No voy a emplear argumentos lloricas para oponerme a la Ley Electoral. Es llorica decir que la Ley electoral va contra IU. Algún "enterao" me puede argumentar que va contra IU porque es la tercera fuerza política del país, y que si adelantase al PP en número de votos, la ley iría en contra del PP. Tampoco recurriré al argumento de que a IU le sale caro cada escaño: a 484.935 votos cada uno, mientras que al PP y PSOE le salen por unos 66.700 votos. El mismo "enterao" me argumentaría que si IU tuviera más votos la proporción sería más pequeña.

Argumentos más de peso
Sin entrar a refutar los argumentos poco sólidos de ese "enterao", diré bien alto que la ley es injusta por argumentos más de peso: Esta ley cultiva la corrupción del sistema e impide que el Congreso tenga un reflejo de la realidad, a saber, que el Estado español es más de izquierdas de lo que parece si nos fijamos en los escaños otorgados por la actual injusta ley electoral.

Por esto, que trataré en este post, es tremendamente injusto que el PSOE, el PP, CiU y PNV bloqueen la reforma el sistema electoral oponiéndose a corregir la falta de proporcionalidad del sistema. No modificando la ley electoral se blinda el bipartidismo marginando a los grupos no mayoritarios ...

Leer más...

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS