En peligro los niños haitianos

Lo que se temía ya ha ocurrido, las mafias de tráfico de menores ya están operando en Haití. Los miles de huérfanos consecuencia del terremoto están en peligro.

Lo ha denunciado Unicef: al menos 15 niños no acompañados han sido secuestrados de los hospitales de Haití. Las mafias, los mafiosos no tienen conciencia solo piensan en el beneficio que pueden sacar del dolor humano; y en todas las catástrofes los mas desfavorecidos, los pobres, son los que se llevan la peor parte y entre ellos los hijos de los pobres son los que sufren las peores consecuencias.




En Haití existen hoy muchos miles de huérfanos como consecuencia del terremoto, algunos en hospitales, otros en orfanatos e instituciones solidarias y muchos también deambulando por las calles a los que nadie puede proteger, aunque la seguridad en Haití en estos momento es un concepto muy relativo, los niños secuestrados lo han sido desde hospitales. Hay que hace un gran esfuerzo para protegerlos, porque son los mas débiles y sobre ellos ya han puesto los ojos y las zarpas las mafias depredadoras.

Sin embargo la propia seguridad hace difícil su protección. Al menos en España no es posible la adopción de niños en lugares donde haya sucedido una catástrofe. Y eso impide que los niños salgan de Haití y lo que puede estar bien, porque evita que otras mafias negocien con las adopciones, hace que otras mafias peores, los que negocian con su vida, estén al acecho para poder lucrarse con ellos.

LEER MÁS EN :

AMANECE QUE NO ES POCO

.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS