Todas las ONG presentes en Copenhague exigen la liberación “de forma inmediata” del director de Greenpeace España y de 3 activistas más de la organización.
El Tribunal de Justicia de Dinamarca ha decidido que permanezcan los cuatro en prisión, en regimen de incomunicación, hasta el 7 de enero.




Ecologistas en Acción convoca una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para exigir la inmediata liberación, sin cargos, de todos los detenidos en Copenhague durante la celebración de la Cumbre del Clima.

Varios activistas, entre los que se encuenta Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España, permanecen encarcelados de forma preventiva e incomunicada por la justicia danesa, al menos, hasta el 7 de enero de 2010.

Ante esta injusta decisión, que consideramos viola los derechos humanos, Ecologistas en Acción realizará un acto de protesta en las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores para exigir que se presione al Gobierno danes hasta lograr la inmediata libertad de todos los detenidos, ya que, además, España ostentará a partir del próximo 1 de enero la Presidencia de la Unión Europea.

La concentración se celebrará el miercoles 30 de diciembre, a las 17,00 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Palaciode Santa Cruz, en la Plaza de la Provincia 1 (junto a la Plaza Mayor), Madrid.



Fuente:
http://www.canalsolidario.org/noticia/el-director-de-greenpeace-espana-en-prision-e-incomunicado-hasta-el-7-de-enero/22535



http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11948



http://www.infusionados.net/article.php?id_article=435

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS