"1325 mujeres tejiendo la paz",






“1325 mujeres tejiendo la paz “ ofrece la oportunidad de conocer y visibilizar la labor que miles de mujeres han realizado y realizan por la paz en todo el mundo.


Las protagonistas de este libro son setenta mujeres que con su audacia y valentía se han enfrentado a la injusticia, la violencia y los conflictos generando propuestas creativas para la construcción de la paz.


Sus aportaciones inciden en la defensa de los derechos humanos, la resolución de los conflictos, la justicia, la educación o la protección del medio ambiente, entre otras, permitiéndonos fortalecer una visión más amplia del concepto de paz.


Veinticinco autoras y cuarenta y dos artistas gráficos han participado en esta obra colectiva, donde textos y diseños dialogan para superar los estereotipos actuales sobre mujeres y paz, aportando una perspectiva enriquecida y matizada de la labor de las mujeres más allá de su tradicional condición de víctimas.


Esta publicación está inspirada en la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, diez años después de su aprobación, aún precisa de una mayor y mejor difusión para lograr la participación plena de las mujeres en las tareas de construcción y mantenimiento de la paz en el mundo.



www.1325mujerestejiendolapaz.org



http://www.fund-culturadepaz.org/




http://www.ceipaz.org/

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS