.
Martes, 6 de octubre de 2009
Huelga y Manifestación
ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
.
La Comunidad de Madrid despide a más de setenta trabajadores
de los CAIDs y NO paga las facturas a las Entidades subcontratadas:
.
Ya hay más de cien trabajadores sin cobrar .
El Gobierno de Esperanza Aguirre recorta significativamente personal y presupuestos para la gestión de los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) Norte-Tetúan, Sur-Usera, Este-San Blas y Móstoles, con un concurso público que tampoco exige la subrogación de las plantillas.
De los actuales equipos más de 70 profesionales van a la calle, y los que queden, poco más de 50, verán reducidos sus salarios en porcentajes que oscilan entre el diez y el veinte por ciento. Además de la situación descrita en los cuatro CAIDs, existen diversas Entidades en la Comunidad de Madrid que están teniendo serias dificultades para abonar las nóminas a los trabajadores y pagar los gastos corrientes debido a los reiterados impagos y/o retrasos en los pagos procedentes de la Comunidad de Madrid.
Sirva como ejemplo la situación de la Asociación Punto Omega, donde ya se les adeuda a los trabajadores nómina y media.
La supresión de programas de intervención social y la bajada presupuestaria están siendo una constante en la política de servicios sociales de la Comunidad de Madrid; no atendiendo, ni entendiendo que en tiempos de crisis son los colectivos más desfavorecidos los que más necesitan de la atención y existencia de recursos públicos para paliar situaciones marginales y de exclusión social.
Ante esta realidad de abuso y precariedad, CCOO y UGT convocan huelga y concentración en los Servicios de Intervención Social de la Red Asistencial de Drogas de la Comunidad de Madrid, en aquellos recursos de gestión privada.
Por solidadaridad acude a la concentración trabajes donde trabajes.
HUELGA PARCIAL:
6 de OCTUBRE
En jornada de mañana de 12:00 a 15:00 horas.
En Jornada de tarde de 15:00 a 18:00 horas.
CONCENTRACION:
Lugar:
CONSEJERIA DE SANIDAD Y CONSUMOC/ ADUANA, nº 29.
Día y Hora: 6 de Octubre, a las 13:00 Horas.
Leer más:

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS