Dos mujeres sudanesas enfrentan latigazos por usar pantalones

Dos mujeres sudanesas fueron condenadas el jueves a 20 latigazos y a pagar una multa por cometer un acto de indecencia al usar pantalones, semanas después de que un caso similar desatara el rechazo internacional.


Las dos mujeres fueron arrestadas en la misma fiesta que Lubna Hussein, una ex periodista que también fue condenada por usar pantalones y difundió su caso como parte de una campaña contra las leyes del orden público de Sudán, dijo Hussein a Reuters.

El juez Hassan Mohamed Ali condenó a cada mujer a 20 latigazos y a un multa de 250 libras sudanesas (110 dólares) el jueves por la tarde en una corte del este de Jartum.
Personas que apoyan a las mujeres dijeron a periodistas que el castigo, usualmente aplicado inmediatamente después de la condena, fue pospuesto después de que las mujeres apelaron.

Hussein, quien estaba el jueves en la corte, dijo que las últimas sentencias mostraban que su campaña aún tenía un largo camino por recorrer.
"La campaña ha tenido éxito en mostrar al mundo que hay leyes injustas contra las mujeres en Sudán. Pero seguiremos luchando", sostuvo.
Las dos mujeres, ambas musulmanas de 25 y 27 años, no quisieron dar sus nombres a los periodistas.
Abogados y seguidores en el juicio también dijeron que no darán a conocer los nombres debido a que las mujeres pertenecen a familias conservadoras.
Los casos de indecencia son comunes en Sudán, donde hay una brecha cultural entre el norte, mayormente musulmán, y el sur, dominado por cristianos y seguidores de creencias tradicionales.
Leer más...

http://generoconclase.blogspot.com/

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS