BINTA, cooperación en África


Binta es una asociación sin ánimo de lucro cuyos principales objetivos son:
• Fomentar la educación y la cultura como motores de un desarrollo duradero, generador de riqueza y protagonismo social.

• El apoyo a las minorías para garantizar el acceso de todos, en condiciones de justicia y equidad, a los bienes y servicios básicos, y para fomentar el diálogo cultural así como la contribución a la paz.

• Favorecer la promoción de la mujer en todos los sectores y actividades, para incrementar su participación social y para incentivar su acceso a la toma de decisiones.

• El fomento, la promoción y la difusión de la cultura como aportación al diálogo entre las diversas culturas.

• Promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los pueblos y grupos sociales.



Entre los miembros de Asociación Binta se encuentran músicos, educadores y pedagogos. Lo que tenemos en común es nuestro afán por hacer llegar la cultura y la educación a todos los rincones del mundo favoreciendo el enriquecimiento multicultural.


636 212 454 686 305 461




¿Cómo puedes colaborar?


Puedes ayudarnos donando material escolar y deportivo, medicamentos, ropa y zapatos para niños y niñas, impermeables y mosquiteras.

Los materiales donados se emplearán en las actividades con infancia desfavorecidas que no disponen de financiación externa.

Los medicamentos se entregarán al centro de salud de Bandiágara, en País Dogón, una región al norte de la capital.Informaremos a todos los donantes sobre el proceso de reparto y utilización del material donado, para lo que se recomienda facilitar un email de contacto.


Si quieres donar alguna cosa y no sabes cómo hacerlo, escríbenos a asociacionbinta@gmail.com

.

Malí es el séptimo país más extenso de África., la mayor parte del país forma parte del sur del Sáhara..

Los recursos naturales de este país son considerables; el oro, el uranio, la sal y la piedra caliza son los más explotados.

Malí debe hacer frente a problemas medioambientales como la desertificación, la deforestación, la erosión de suelo, y el agua contaminada.El clima del país varía de subtropical en el sur a árido en el norte. Las lluvias son escasas, por lo que las sequías son frecuentes, y en la temporada de lluvias, de junio a diciembre las inundaciones del río Níger son comunes.

leer más:

Enviado por:

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS