Mesa de Convivencia de Puente y Villa de Vallecas.

Descubriendo Barrios Sin Fronteras
Comunicado


ANTE LA MANIFESTACIÓN FASCISTA CONVOCADA EN VALLECAS


El pasado 28 de marzo la Delegación del Gobierno permitió una manifestación desde la Avenida Ciudad de Barcelona hasta Menéndez Pelayo convocada por el Movimiento Socialista Patriótico bajo el lema “Estamos con el trabajador. Medida contra la crisis”.


Sin embargo, los convocados cambiaron el rumbo de la manifestación para dirigirse a Puente de Vallecas y, olvidando el origen de su convocatoria, portaron símbolos fascistas y entonaron lemas como “Vallecas será la cuna del fascismo” y lemas ofensivos contra Carlos Palomino, joven vallecano asesinado en noviembre del 2007 cuando acudía a una convocatoria antifascista.


Ante estos hechos, la Mesa de Convivencia de Puente y Villa de Vallecas quiere expresar su más absoluta repudia a la impunidad con la que se llevan a cabo actos de signo fascista mientras que se castiga a quienes declaran su disconformidad con estas prácticas.

Expresamos nuestro desacuerdo con la decisión de la Delegada del Gobierno, Soledad Mestre, quien permitió que dicha manifestación fuera convocada en Madrid por un movimiento que divulga mensajes racistas y xenófobos.


Puente y Villa de Vallecas son barrios históricamente obreros y multiculturales donde desde siempre han convivido personas trabajadoras de diversos orígenes y en los que cada día se trabaja por promover valores de respeto a la diferencia como elemento enriquecedor de las culturas.


Declaramos que este tipo de manifestaciones constituyen un paso atrás en la lucha contra todas las formas de violencia y solicitamos que no vuelvan a permitirse convocatorias similares que suponen una grave provocación hacia las personas que trabajamos por la convivencia y el respeto mutuo.
Enviado por:
mesaconvivenciavk@yahoo.es
.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS