VI Festival Interpueblos



La Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría pone en marcha toda una dinámica de acción social, encaminada a involucrar al conjunto de la sociedad en un compromiso de solidaridad ante la barbarie de las guerras que hoy dominan el mundo.

En este sentido, ya el año pasado nació la idea del Concurso de Relatos sobre los refugiados palestinos e iraquíes.

Este año, desde el 15 de enero han iniciado una campaña de sensibilización por los centros escolares invitando a los estudiantes a la participación en el Concurso de Relatos y Dibujos.
Para ello, han visitado 19 institutos y hasta la fecha de hoy han realizado 59 charlas, apoyadas con audiovisuales, donde han participado unos 2.000 jóvenes.

Han estado presentes en centros de Leganés, Parla, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Vallecas.
Algunas de estas charlas se han realizado con unos cien chavales, pues se han llegado a juntar cuatro cursos, y a pesar de la masificación el comportamiento siempre ha sido de mucha atención e interés por parte de los jóvenes.

También han encontrado a jóvenes con ganas de incorporarse a la Asociación y asumir algún compromiso social.

Luego vendrán las muestras de teatro, las exposiciones, el cine, la participación del grupo de jazz que nos visitará desde Londres, los tres días de conferencias sobre los conflictos en Oriente Próximo, con presencia de ponentes palestinos e iraquíes que vienen desde Estados Unidos, Siria, Líbano, Noruega y profesores de nuestras universidades.
Nnuestra voluntad es la de unir a los pueblos contra las guerras y contra los guerreros.
¡Ponte en marcha!
Días 9 a 23 de mayo de 2009
.
El “VI festival interpueblos” está de camino.
Un año más, tod@s los que queremos y creemos
que es posible otro mundo,
nos ponemos en marcha.
.
En 2009 nos hermanamos una vez más con el pueblo palestino e iraquí para acompañarles en su reivindicación del “derecho de retorno de los refugiados”.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto ¿ tanto festival quien lo paga?.

Anónimo dijo...

Tanto Festival lo pagamos tod@s y es para el disfrute de tod@s tambien. Mejor que se gaste el dinero en esto que en tanta obra innecesaria o en sobresueldos para tecnicos ineptos...construyendo poder popular desde el compromiso!!

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo con la respuesta anterior.
El dinero público debe de ser para beneficiar a NUESTRA sociedad. A los parados, a los indigentes, a tener buenos servicios públicos, etc.
Hay mucho solidario PROFESIONAL. Más trabajar y menos vivir del cuento...

Anónimo dijo...

Siempre hay que solventar primero los problemas de la casa y luego los de fuera.

GUERRAS OLVIDADAS