ESCUELAS INFANTILES DE CALIDAD EN LA FORTUNA






LAS PROMESAS SON PARA CUMPLIRLAS


Según la Asociación Ciudadanos por el Cambio


La escuela infantil de La Fortuna está ruinosa, informes técnicos indican su malestado y de imposible rehabilitación.


Ya lo estaba antes de las últimas elecciones municipales.


Fue entonces cuando el candidato por el PSOE, Rafael GómezMontoya, ahora alcalde, y el concejal de educación de IU, Alarico Rubio, que ahora sigue siéndolo (aunque sólo parcialmente, porque también se dedica a eso de lasfiestas y los toros), adquirieron el compromiso con las familias de los niños y niñas escolarizados en ese momento: ambos les aseguraron que la escuela infantil que se estaba construyendo entonces en el barrio iba a ser la nueva “casa” que alojara la escuela infantil actual: sus niños, sus profesores y su proyecto educativo.


¿Están en disposición ambos, hoy máximos responsables de la gestión educativa en la ciudad, de mantener su promesa y por lo tanto garantizar la seguridad de los escolares?


Nuestra asociación ya apuntaba con anterioridad que su previsión, según los presupuestos municipales para este año, es privatizarla; cuestión esta que cuestión rechazamos.

(...)


Trasladar el proyecto de la escuela infantil, tal cual, con gestión directa municipal.


Trabajar por mantener un proyecto educativo integral en la etapa infantil:


primer ciclo -0 a 3 años- y segundo ciclo -3 a 6 años-.(...)



El gobierno local debe apostar por la construcción de más escuelas infantiles desde los presupuestos municipales, dinero hay y debe destinarse para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.


Por lo tanto desde Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) entendemos que:


1. Se debe trasladar la comunidad educativa de la escuela actual a las nuevas instalaciones. La seguridad debe ser una prioridad.


2. Iniciar, de forma inmediata, el proyecto de construcción de una nueva escuela infantil en el barrio de La Fortuna en el solar vacante.


3. Comenzar los proyectos de nuevas escuelas infantiles en los nuevos desarrollos y barrios de Leganés.


http://www.ciudadanosporelcambio.com/


info@ciudadanosporelcambio.com



Aqui tenemos a nuestro Concejal de Educación, Alarico Rubio,

en Defensa de la Escuela Pública.

Mientras nuestro Concejal de Educación Alarico Rubio (IU ) se despacha contra la Comunidad de Madrid y acusa a Esperanza Aguirre de privatizar la educación, el Ayuntamiento de Leganés que preside nuestro Alcalde D. Rafael Gómez Montoya (PSOE)parece ser quiere hacer de gestión Privada la Nueva Escuela Infantil de La Fortuna.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS