VIAJES Y DERROTAS

Lo único que está claro es que si quieres tesoros y especias tienes que salir al mar en busca de Las Indias ,empeñando bienes y herencias a cambio de una nao
Lo dice Anton Vallet, en Diarios de robinson.



Lo dice mi corazón que confunde, quizás, vientos y mares.


Viajes con derrotas sin rumbo.
persiguiendo un lugar no dibujado en ningún mapa mientras el cielo dedica sus relámpagos a avisarte de cuán peligroso es navegar en busca de Las Indias, sobre todo si al final y contra todo pronósticolas llegas a encontrarlas .







El día de los difuntos.
Hoy se cumplen 20 años desde que la primera patera llegó a España.
20 años en los que poco se ha hecho, más que complicar la travesía .


"Fue penoso, trágico, morir por buscar un mundo mejor".
Quien habla así es Antonio Ruiz , de 62 años. El 1 de noviembre de 1988 era alcalde de Tarifa (Cádiz). Ese día, su pueblo adquirió fama internacional. Una patera con 23 inmigrantes marroquíes a bordo naufragó en la playa de Los Lances. Sólo cinco sobrevivieron para contarlo. Otros 18 murieron ahogados. El mar fue devolviendo poco a poco, día tras día, los cadáveres de once de ellos.

Fue el primer naufragio de una patera con víctimas conocido en España. Veinte años después, la historia se ha repetido en innumerables ocasiones.
Más de 158.000 inmigrantes han arribado a nuestras costas en estas dos décadas, según los datos de Interior, y otros 11.800 se han dejado la vida en el camino.

http://www.20minutos.es/noticia/424304/0/aniversario/pateras/muertos/

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS