El derrumbe.
Ése es el futuro de la cárcel de Carabanchel.
La cárcel que a lo largo de su historia fue un símbolo de la represión y de sufrimiento, tanto en el franquismo como en la democracia.
No hay que olvidar que fue construida por presos republicanos al acabar la Guerra Civil, y que entre sus muros se torturó y se ajustició.
Coincidiendo con el 33 aniversario de los últimos fusilamientos del franquismo, ex presos políticos y sociales, acompañados de los vecinos,nos hemos dado cita en la antigua cárcel de Carabanchel para reclamar que se mantenga la cúpula central y alguna galería que pueda albergar un centro por la Paz y la Memoria de lo que fue la represión franquista, de la que esta prisión es uno de sus principales símbolos.
Quieren, queremos, la paralización del actual proyecto de derribo, y que no se especule con los terrenos que fueron adquiridos para equipamiento, y en los que se pretende construir pisos, la mayoría de renta libre, para dejar espacio para los equipamientos sociales que necesita la zona.
Reclamamos también que se amplíe la parcela destinada a hospital, para que pueda atender a todos los vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina, y no aceptaremos que la gestión de dicho hospital sea privada.
Al acto, han acudido ex presos políticos, sindicales y sociales, así como sus familiares y amigos, víctimas todos ellos de la represión franquista.
Se están recogiendo firmas para exigir "la paralización del actual proyecto de derribo.
MÁS INFORMACIÓN:
1 comentarios:
Muy bien las fotos, otra forma de mirar las cosas.
Publicar un comentario