2,6 millones de evacuados, el 21% de la población total de la isla.

http://aguasabajo.blogspot.com/

En la capital, hogar de 2 millones de personas, antes que el viento se disipara (e incluso bajo el aguacero), brigadas de trabajadores trataban el miércoles de limpiar las calles convertidas en depósitos de escombros y todo tipo de basura que las ráfagas hicieron volar como proyectiles..A lo largo del día se podía ver a la gente cómo cortaba con sierras los troncos de árboles que entorpecían la circulación, y la Unión Eléctrica tenía a obreros "verificando circuitos", pues más de la mitad de La Habana se encontraba sin energía. Semáforos, señales de tráfico, carteles y vidrios se encontraban tirados en la calle junto a pedazos de maderas y ramas.
..
En la zona rural de la provincia de Holguín (oriente) hubo 19.000 viviendas afectadas total o parcialmente; en Ciego de Ávila, 3.600; en Santiago, 3.500; y en la pequeña localidad de Baracoa (donde pusieron pie por vez primera los españoles), se contaron alrededor de 1.000 edificios dañados.
.
Mientras tanto, la capital de Holguín se encuentra sin luz, y en ese mismo territorio se detuvo la producción de níquel, primer material exportable de Cuba. En Santiago -además- peligran las cosechas de café, y en Camagüey (la cuna de Ignacio Agramonte -el "Mayor" con su herida- al que canta Silvio Rodríguez) la carretera central quedó cortada por el desborde de ríos.
.
Amanece...
La Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría te invita al acto que tendrá lugar en apoyo y solidaridad con el pueblo cubano tras los huracanes que ha pasado por la isla en los últimos días.
Contaremos con la presencia de un miembro de la Embajada de Cuba en España.
Mientras se organizaba este acto, nos enteramos del triste fallecimiento de Celia Hart y su hermano Abel. Celia, gran mujer, revolucionaria y amiga de esta Asociación que lleva el nombre de su madre.
El sábado 27, será también un cariñoso homenaje a su recuerdo.
Tras el acto tendrá lugar una cena -precio 10€-, que nos permita recaudar fondos para la adquisición de materiales que ayuden a paliar los efectos de los huracanes.
Fecha: sábado 27 de septiembre de 2008
Hora: 19:00 Se ruega hacer reserva al 626 59 73 70APOYAN: Asociación Vecinos Zarzaquemada, PCE Leganés, CC.OO. Leganés y A. Haydée Santamaría

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS