Huelga de hambre de 18 estudiantes en la prisión de Marrakech

18 jovenes estudiantes, entre ellos una joven, entraron en su cuarta semana de huelga de hambre indefinida en protesta por su encarcelacion tras ser detenidos por protagonizar manifestaciones y protestas pacíficas.

Miembros del sindicato estudiantil UNEM reivindicaban la mejora de las condiciones estudiantiles. El supuesto crimen de estos estudiantes fue el uso de su derecho a la palabra, a la libre expresión

Un total de 18 jovenes estudiantes, entre ellos una joven, entraron en su cuarta semana de huelga de hambre indefinida en protesta sobre su encarcelacion tras ser detenidos por protagonizar manifestaciones y protestas, pacificas, en el seno de su sindicato estudiantil UNEM, para reivindicar la mejora de sus condiciones estudiantiles.


El supuesto crimen de estos estudiantes fue el uso de su derecho a la palabra, a la libre expresión y al derecho a manifestar, abiertamente, su desacuerdo con la política de exclusión ejercida por las autoridades universitarias y estatales.

El sindicato estudiantil hace llamamiento para salvar y liberar a estos estudiantes y viene motivado “por el principio de asistencia a personas en riesgo inminente de muerte y por el ejercicio del derecho a la libre expresión recogido en las convenciones internacionales y la Carta magna de los DDHH.”

“Debido a la extrema urgencia y gravedad de los hechos”, UNEM está recogiendo firmas que se entregarán a partir de la próxima semana ante la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Parlamento Belga. Así como a los medios de comunicación y la prensa.
Recogida de firmas

http://www.tercerainformacion.es/3i/article5136.html

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS