El PSOE inicia su 37 Congreso Federal pasando de puntillas sobre la privatización sanitaria.

Hoy 4 de julio arranca el 37 Congreso del PSOE (4,5 y 6 de julio, Madrid) con el lema
“La fuerza del cambio” y con un silencio elocuente ante el proceso de privatización sanitaria que se está ejecutando, con diferentes ritmos, en la mayoría de las comunidades autónomas del estado.

En la Ponencia Marco, compuesta por 478 puntos, no se dedica ni uno de ellos al deterioro, desmantelamiento y mercantilización que la sanidad pública está sufriendo en diferentes puntos del estado en los últimos años, es decir, dicho problema o no existe para el PSOE, o no merece el más mínimo debate.

Algunos ejemplos ilustrativos son: en dicha Ponencia la palabra “sanidad” solo aparece en 4 ocasiones, todas ellas en un contexto de frases genéricas, sin ningún tipo de compromiso.

Respecto a la palabra “privatización”, no aparece en ningún momento en las 55 páginas del documento, es decir, para los redactores de la Ponencia Marco no existe dicho problema.

No obstante, diversas agrupaciones del PSOE si han presentado ponencias (que desgraciadamente no prosperarán), en las que se defiende la modificación de la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión en el SNS” (recordamos, Ley aprobada en el Parlamento Estatal con los votos de PSOE, PP, CiU, PNV y CC, que legaliza y permite la privatización de cualquier centro del Sistema Nacional de Salud), como mecanismo imprescindible para frenar la entrada de las empresas con ánimo de lucro en el Sistema Nacional de Salud.

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=744&titulo=NOTICIAS


0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS