NUESTRA INFANCIA OLVIDADA

Cuando se habla de psiquiatría infantil y de niños...

mucha gente puede pensar que hablamos de niños locos o dementes y no.

Estamos hablando de niños con trastorno autista, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, síndrome de tourette, síndrome de asperger, trastorno bipolar, trastornos alimentarios (ahora que abundan tanto), trastornos de la conducta, acoso escolar, etc.. y todos estos niños tienen un denominador común... los servicios de salud mental inantil.

Aunque estamos hartos de ver carteles en hospitales y ambulatorios donde pone Psiquiatría Infantil..., lo cierto es que esa especialidad no existe en España, solo existe Psiquiatría General, y quien se forma en Psiquiatría Infantil... lo hace de forma libre, autónoma y totalmente VOLUNTARIA.

Los padres queremos unas garantías mínimas de formación, y que el estado regule esta profesión, para asegurar así una atención más especializada en los trastornos que sufren nuestros hijos.

Por favor, acudid los que podais a la convocatoria, ni os imaginais la soledad que siente una familia que tiene un hijo de estas características, necesitamos que el Gobierno empleé recursos en salud mental infantil, empezando por crear la especialidad que tiene que atender estos dispositivos de salud.

Necesitamos vuestro apoyo, vuestra solidaridad, nuestros hijos hoy por hoy tienen un futuro incierto, por falta de diagnósticos acertados y tratamientos adecuados a sus dolencias.

Una detección precoz evitaría años y años de sufrimiento al niño y su familia, y si nadie lo remedia con los servicios que contamos en la actualidad, serán adultos que arrastrarán patologías más severas, cuando bien tratado hubiera tenido una buena evolución y normalización de sus vidas.

Por favor, acude el día 30 a las 12 de la mañana, frente al Ministerio de Sanidad.

(Ana, texto enviado por:

http://www.asociacionnuevafortuna.blogspot.com/)




CONVOCATORIA 30 DE MAYO, MINISTERIO DE SANIDAD EN MADRID


Nuestros hijos merecen ser tratados por especialistas al igual que los adultos.


Por lo tanto:



LA PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA LA CREACION DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRIA INFANTO JUVENIL OS PEDIMOS A TODOS:



QUE NOS ACOMPAÑEN A LA CONVOCATORIA:



CONVOCATORIA 30 DE MAYO 12′00 H
FRENTE AL MINISTERIO DE SANIDAD
PASEO DEL PRADO, 18-20 (Madrid)



Porque los niños son nuestro futuro
Porque merecen tener una infancia
y adolescencia feliz
Porque deben tener el mismo derecho
QUE LOS ADULTOS
a ser tratados por profesionales adecuados a su edad y a sus dolencias
Porque necesitan de nosotros, los adultos,
para ayudarles



AYUDANOS A AYUDARLES
ACUDE A LA CONCENTRACION
JUNTOS, LO CONSEGUIREMOS


http://www.plataformafamilias.org/


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se habla de psiquiatría infantil y de niños... mucha gente puede pensar que hablamos de niños locos o dementes y no. Estamos hablando de niños con trastorno autista, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, síndrome de tourette, síndrome de asperger, trastorno bipolar, trastornos alimentarios (ahora que abundan tanto), trastornos de la conducta, acoso escolar, etc.. y todos estos niños tienen un denominador común... los servicios de salud mental inantil. Aunque estamos hartos de ver carteles en hospitales y ambulatorios donde pone Psiquiatría Infantil..., lo cierto es que esa especialidad no existe en España, solo existe Psiquiatría General, y quien se forma en Psiquiatría Infantil... lo hace de forma libre, autónoma y totalmente VOLUNTARIA. Los padres queremos unas garantías mínimas de formación, y que el estado regule esta profesión, para asegurar así una atención más especializada en los trastornos que sufren nuestros hijos.

Por favor, acudid los que podais a la convocatoria, ni os imaginais la soledad que siente una familia que tiene un hijo de estas características, necesitamos que el Gobierno empleé recursos en salud mental infantil, empezando por crear la especialidad que tiene que atender estos dispositivos de salud.

Necesitamos vuestro apoyo, vuestra solidaridad, nuestros hijos hoy por hoy tienen un futuro incierto, por falta de diagnósticos acertados y tratamientos adecuados a sus dolencias. Una detección precoz evitaría años y años de sufrimiento al niño y su familia, y si nadie lo remedia con los servicios que contamos en la actualidad, serán adultos que arrastrarán patologías más severas, cuando bien tratado hubiera tenido una buena evolución y normalización de sus vidas.

Por favor, acude el día 30 a las 12 de la mañana, frente al Ministerio de Sanidad.

Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

HUELGA GENERAL: 28 DE MAYO DE 2008, CONVOCADO TODO EL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO DE LAS CONSEJERÍAS DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES, SANIDAD Y EDUCA
En acción conjunta, los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT-UP, convocamos a una jornada de huelga el próximo 28 de mayo, a los trabajadores y trabajadoras del ámbito del Convenio Colectivo para el Personal Laboral y del Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid.

GUERRAS OLVIDADAS