La ONU da un ultimátum para evitar la hambruna


(Foto 05_primer premio_1
medicos del mundo)
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) ha realizado una "petición extraordinaria urgente" a los gobiernos de los países desarrollados para donar 500 millones de dólares (324 millones de euros) como mínimo en las cuatro próximas semanas con el objetivo de evitar el próximo racionamiento de la ayuda alimentaria que reciben 73 millones de personas ante la carestía de los productos básicos y materias primas.
Advierten que si no llega dinero antes del 1 de mayo deberá cortar el suministro a "aquellos que dependen del mundo para sobrevivir en tiempos de miseria".

La amenaza de un corte en la ayuda es real e inminente tras las numerosas llamadas de alerta que la institución ha realizado recientemente, añade el texto firmado por la directora de la institución internacional, Josette Sheeran.
La agencia de la ONU confía en no tener que adoptar esta drástica medida, pero advierte de que la fuerte subida del precio de los alimentos ha elevado en varios millones de dólares a la semana su presupuesto.
Incluso las clases medias urbanas de los países en vías de desarrollo comienzan a pasar hambre por culpa de la carestía de productos agrícolas básicos como el trigo, el maíz, el arroz o la soja.
"El hambre tiene de pronto, un rostro nuevo", afirmó Sheeran.
La organización dependiente de Naciones Unidas da ayuda a 73 millones de personas necesitadas repartidas en 80 países.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrían hacerse propuestas que las naciones que componen las Naciones UNidas, podrían hacer casi con la boina, para solucionar el problema:
por ejemplo, hacer pagar un canon a las empresas farmacéuticas, solo por los beneficios que les producen algunas leyes y medidas protectoras que esos pañises han aprobado para garantizarles beneficios astronómicos a costa de la salud humana.

GUERRAS OLVIDADAS