(Foto: http://www.federacionpalestina.com/.)






526 personas han muerto y más de 2.450 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el pasado 27 de diciembre.
El listado de atrocidades es innumerable; sobre ese catálogo macabro, sobre ese desprecio a los derechos de los hombres, mujeres y niños, ¡qué triste construir una nación!

Han entrado de noche, como los ladrones. Políticos de sillón, estiran sus piernas y contemplan las imágenes mientras acarician la cabeza de sus hijos. Para la presidencia de la UE, se trata de una invasión defensiva, mientras que la ONU, tan inútil como sometida a los intereses de los poderosos, no sabe no contesta. El invasor es la penosa consecuencia de una historia antigua, de una tormentosa relación de Europa con sus judíos. Frente a este inmenso horror, perpetuado y consentido, no podemos permanecer como simples espectadores. Frente a la injusticia, la primera acción que se impone es darla a conocer.

El silencio nos hace cómplices, quizá por ello adapto y firmo una carta que circula en Internet; se la dirijo a varios políticos. Igual no sirve de nada y sean enviadas directamente a la papelera de reciclaje, igual no sean siquiera abiertas; en todo caso las envío. Puede que ninguno conteste pero puede que alguno use su posición de privilegio para decir
¡basta ya!

Imagina la paz, es complicado cuando se inicia la invasión terrestre; no es fácil cuando se camina hacia el exterminio. Nuestras acciones pueden ser inútiles, nuestras protestas y alegaciones pueden ser, o no ser, oídas. Si no nos expresamos, seguro que no le llega nuestra rabia.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS