Domingo Malagón y Marcos Ana, premios Abogados de Atocha 2010





La Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid ha acordado que la sexta edición de los premios de esta fundación recaiga en Marcos Ana y Domingo Malagón, militantes históricos del PCE cuyo trabajo fue y es imprescindible.




Marcos Ana, autor del libro Decidme cómo es un árbol, pasó 23 años de su vida en las cárceles franquistas y es todo un símbolo en la defensa de las libertades y

Domingo Malagón, "el falsificador del PCE", uno de los personajes más decisivos e ignorados de la lucha por la democracia, dedicó su vida en la clandestinidad a falsificar miles de documentos con los que los comunistas españoles burlaron a la policía franquista.

Ambos recibirán sus galardones en el tradicional acto de homenaje a los abogados de Atocha, que tendrá lugar el 23 de enero de 2010 en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid.


Este acto, además de para recordar y homenajear a los "abogados de Atocha", servirá también para reconocer la labor de los abogados de la acusación particular en el juicio por los asesinatos de Atocha, así como del colectivo de jueces Justicia Democrática.

Fuente:

http://www.tercerainformacion.es/

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS